miércoles, 30 de julio de 2008

SEGUIR INDEPENDIENTES segun Juanjo de Arruinado pero feliz

Somos 3 bandas: Arruinado Pero Feliz, M.L.C. y Arritmia, quizás nos viste alguna vez o te llegó alguna cadena de mail o te dieron un panfleto cuando salías de un reci. Estamos en esto hace 10 años y durante todo ese tiempo la fuimos remando para que cada vez más gente sepa quienes somos y que es lo que hacemos. Además de hacer varios recis, esta gira tiene una segunda intensión, y es reafirmar que ser independientes no es sólo un roturo que te ponen por no pertenecer a ningún sello discografico; es una forma de pensar y de vivir la música; es una elección de la que estamos orgullosos. No voy a ponerme a llorar y a hablar de que hacemos todos a pulmón, ni que no nos da la guita para hacer cosas, ni nada de eso. Somos under y nos re cabe que sea así; con sus dificultades y sus problemas, con las fechas buenas y las fechas malas. Con tener un laburo además del laburo que te lleva hacer temas, ensayar, tocar, panfletear, ir a radios y todo lo que es necesario para hacer que la cosa funcione.

Cuando nos juntamos por primera vez a hablar de la gira ya nos conocíamos, pero no tanto y entre charla y charla salieron historias de cada uno, anécdotas y millones de boludeces más que derivaron en lo que realmente es importante de todo esto. Estamos cansado de la bajada de línea que se esta dando últimamente en el under que vivimos, la competencia estupida entre bandas para ver quien es mas que el otro, las productoras que acaparan lugares y sobrevenden las fechas, las bandas que invitan bandas, les hacen vender entradas o poner guita sin que ellos tengan que cubrir absolutamente nada, los managers que le chupan la sangre a las bandas “chicas”, el “Si no salís en MTV no existís” y todas esas cosas que al final de cuentas dejan en segundo plano lo importante de hacer música, que es justamente es hacer música. Debería ser obvio eso pero lamentablemente no lo es.

Igualmente esta gira no pretende estar en contra de nadie, sino a favor de lo que hacemos, porque creemos en lo que hacemos y eso es mas fuerte e interesante que hacer contactos o estar en festivales sponsoreados por grandes marcas.
Sabemos que no estamos solos y que no sólo nosotros pensamos así. En todo el país están surgiendo movidas parecidas con las cuales nos sentimos identificados y queremos contribuir.

Así que esta sería, a grandes rasgos y de manera un poco desordenada, la intensión de esta gira. No nos creemos nada, sólo estamos intentando defender la manera en la que nos manejamos y ojala sirva para que estás movidas que están surgiendo sean cada vez más grandes y más fuertes.

Así que a divertirse amigos y a pasarla bien que para eso hacemos esto!

1 comentario:

Walter Godoy dijo...

Bien dicho juanjo, ser under no es una moda o un estado pasajero, hay que defender el under como espacio creativo y no base de despegue a ningun lado... nosotros en HLQQ damos nuestro apoyo moral y de laburo en lo que necesiten para defender y difundir esta gira y sus ideas que compartimos!