jueves, 31 de julio de 2008

SEGUIR INDEPENDIENTES por Tincho de Arritmia

La idea de esta gira surge del cansancio y el cansancio te da dos opciones , asumir la derrota o la vindicacion de lo perdido. Elegimos la segunda opcion.
Vaciar de contenido algo como la musica lo hace mas digerible mas facil de agradar y lo transforma en mero producto basura y redituable igual que una teta de plastico en horario central en cualquier canal de television.

El under no es eso. La cultura under no es eso.

Cuando las bandas empiezan a considerar que el under es solo un espacio en el que uno esta por que no le da la capacidad para ser masivo y entrar en la industria, el under muere. Todas las bandas quieren salir de el , confunden crecer con dejar de autogestionarse , con perder independencia y volverse un buen negocio. Si los que son el under quieren salir de el, consideran que estar ahí es un estadio pasajero,previo al “éxito”, entonces nadie hace nada por el under,nadie lo cuida,nadie lo defiende, por que al fin y al cabo ,entonces, nadie quiere estar en el.
El under ES Y DEBE SER un foco de resistencia cultural. Un permanente dedo en el orto al sistema. Y ese deber no es solo de las bandas comprometidas con esta movida , sino tambien del publico. Reducir al under solo a las bandas es un error y es pensar como el sistema. El under es una manifestacion cultural , una forma de vida , unos lo expresamos haciendo musica, otros llevando ferias donde intercambian saberes culturales , zines,cds no comerciales , otros movilizandose con frio , con lluvia , con la cara de orto de sus viejos detrás que no entienden a que van a un recital donde no va nadie.

Dejemonos de mentirnos , una banda que cobra casi una luca , un sueldo minimo de una familia obrera para que un par de pibes puedan tocar 25 minutos antes de ellos y en condiciones donde los degradan todo el tiempo, no puede considerarse under,ni siquiera musico, son puro explotadores. Asumir el compromiso es dejar de apoyar eso, dejar de ir a esos recitales, dejar de que eso sea un buen negocio, generar una movida alternativa en serio , donde musicos, organizadores, dueños de los lugares y PUBLICO asuman una responsabilidad ACTIVA frente a la situacion.

Esto es simple chicos , o generamos el cambio o nos dejamos cambiar nosotros.

NOSOTROS LO EMPEZAMOS,BANDAS,FERIAS,PUBLICO,ARTISTAS DE LO QUE SEA,TOMEN EL CONCEPTO,TOMEN EL NOMBRE DE LA GIRA,HAGANLO SUYO,HAGAN LO QUE SEA QUE APORTE A LA IDEA,LO EMPEZAMOS NOSOTROS,PERO ES DE TODOS Y PARA TODOS.
SI NO ES AHORA,NO ES NUNCA.

“Seguir independientes tour 08”
A-TEAM.

1 comentario:

Cristian Villalba dijo...

che,pongan alguna foto de una mina o algo asi,si no esto se cae.Mucho panfleteria pero poca acción.Dame algo más loco! o los cago a cuhetazos, burgueses que se hacen los zurdos.
Besines.

Cristian Estanislao del Campo Prado