martes, 19 de agosto de 2008

SEGUIR INDEPENDIENTES segun Hernan de Emotive

¿Como es tocar sin ser independiente? ¿Cómo es que otras personas se “ensucien las manos” por vos? ¿Cómo es eso de cumplir contratos, tiempos, responsabilidades, etc.? Son preguntas que no sabría responder, ya que desde mi inicio en la escena hasta el día de la fecha nunca he dejado de ser independiente. ¿Ser independiente? Se trata de tener un sueño y llevarlo a cabo sin que nada ni nadie te detenga, se trata de proponértelo y lucharla contra todo, con tu propio sudor, y obtener el doble de felicidad cuando los objetivos salen bien y el doble de frustración cuando no se logran. ¿Orgullo? Hay mucha gente que esta orgullosa de ser independiente, y no lo veo mal aunque en realidad nunca le di mucha importancia, porque mi preocupación no pasó nunca por ser o no ser independiente, pasaba y pasa por sentirme a gusto con lo que hago, me tomo la banda muy en serio y la utilizo como una descarga, un cable a tierra para evacuar verdaderos problemas que son inevitables, por eso que ser independiente no me avergüenza ni me enorgullece ya que disfruto de esto y por que mi ambición esta completa al poder juntarme con los chicos a ensayar, tocar, grabar, etc.Aparte de pertenecer a la movida independiente soy consumidor de todo lo independiente que ande dando vuelta, tengo muchos amigos y conocidos de la música y de la gente que rodea todo el ambiente, tengo mucho respeto a los colegas que se “ensucian” las manos como lo hago yo y por eso nunca pisaría ninguna cabeza para sacar “ventajas”. Siempre banqué mi banda, siempre grabé mis discos, siempre arme mis recitales, siempre me hice los tiempos para atender a mi banda, soy manager, plomo, fletero, músico y si hay que ser otra cosa lo seré y todo esto creo que me cataloga como independiente, por eso agradezco a los chicos de la gira por invitar a emotive a participar de la fiesta de los que resistimos incondicionalmente.Cuando comencé en todo esto (1993) viví situaciones alegres, de mucha tristeza, eufóricas, de bronca, etc. Hoy ya no tanto, lo que mas quería era tocar, expresarme y que todo salga como lo había planeado, pero lo que odiaba profundamente era cuando las cosas no se podían llevar a cabo por razones ajenas a la banda como la falta de lugares, ya sea por la discriminación a nuestro estilo (Pre-juzgamientos), racias, Leyes burdas como la de cerrar todo a las 3am impuesta por Duhalde, y sin ir mas lejos, nuestro derrocado intendente de Quilmes (Villordo) cerrándonos y prohibiéndonos todos los lugares del municipio, estas son desventajas a la hora de comparar con los “no independientes”. Por eso hoy invito a valorar todo lo que hoy en día tenemos en nuestras manos, la posibilidad de tener una escena con tanta variedad, con tantas salidas, con tanta calidad de bandas, con tantos recitales por todos lados, radios, sitios webs, zines, etc. Así que gente a apoyar la escena independiente, a seguir a las bandas que les gusten y a valorar el esfuerzo de cada una de ellas, a dejar de garronear las entradas (que generalmente son para cubrir gastos), a comprar discos en las ferias, a pogear, a abrir la cabeza y a divertirse que todo esto que estamos viviendo es un sueño echo realidad.

1 comentario:

Emiliano dijo...

¿SER INDEPENDIENTE? es un concepto que asumi y tome como propio desde que empece a tocar y viendo como era la movida en general de las bandas y entre bandas...no todos entienden esto ya que algunos optan por prenderse a alguna compañia y piensan que con eso logran diferenciarse del resto, estar un escalon mas arriba, dejando de lado el sentimiento que origino su rol, que en definitiva es ser una banda y hacer musica...que otros juzguen si sos bueno, malo, mediocre, lo que sea...eso NO ES IMPORTANTE!!!
Muchas veces senti frustracion...al recibir ya sea negativas o por el hecho de que las cosas nunca salen como uno lo planea...pero hay algo que siempre me levanta y me hace seguir...y es que naci para esto...para ser musico...porque me considero como tal...a cierta edad uno se encamina y toma una direccion, la mia fue y es la musica...tener una banda que comparta el mismo sentimiento y ambicion...ambicion de llegar con nuestra musica a todos los lugares posibles...tocar en una ciudad en donde no te conocen y ver que lograste alguna reaccion de la gente te llena mucho...otras veces solo tocas para unos pocos...y eso te tira abajo...pero es cuestion de seguir esforzandote, no bajar los brazos.
Me da mucho gusto que halla bandas que luchan por lo mismo...por mantenerse fiel a ellos mismos y remarla tanto tiempo...porque no es facil organizar un recital...no es facil grabar un disco...no es facil viajar de un lado a otro...todo cuesta y encima cuando hoy en dia tenes uno que otro "vivito" que te cobran casi una luca para tocar media hora o para telonear a una banda popular...es todo un negocio para ellos...no saben lo que es juntar monedas para cubrir los viajes...no saben lo que es alquilar equipos para ensayar, no saben el gasto que tienen en general las bandas para grabar y mantenerse vigentes.
Confio en que tenemos mucho por dar todavia...recien empieza esto..."NOSOTROS FORJAMOS NUESTRO PROPIO DESTINO Y POR MAS DIFICULTADES QUE SE NOS PRESENTEN EN EL CAMINO NUNCA VAMOS A RENUNCIAR, PORQUE ESTO ES LO QUE ELEGIMOS, ESTO ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS, ESTO ES LO QUE SOMOS"

SEGUIR INDEPENDIENTES ES UNA ELECCION...NUESTRA ELECCION!!!

Emiliano